Nuestra Historia

1991
La Dra. Fabiola Pomárico Ramos Gerente de nuestro grupo funda el Laboratorio en Clínica Roberto Caridi del Club de Leones Barranquilla Monarca sin una razón social jurídica sino a título Personal.
1993
Se expande la planta física del laboratorio de acuerdo a la demanda del Club y es reconocido como el laboratorio de la Clínica y el dispensario médico.
1995
Primeras Contrataciones con personas jurídicas del Laboratorio.
1997
Se constituye jurídicamente la empresa bajo la razón social LABORATORIO CLINICO Y AUTOMATIZADO FALAB LTDA. Se realiza la creación de la IPS Prevenga Ltda con un primer nivel de complejidad atendiendo a población vulnerable del barrio Rebolo de Barranquilla.
1999
Adquisición de la casa de la nueva sede del laboratorio Cra 49B No. 79 – 99 en la zona norte de Barranquilla donde se encuentran los complejos médicos de la ciudad.
2000
Inauguración de laboratorio tercer nivel de complejidad.
2005
Certificación de Calidad del Laboratorio con el Instituto de Normas Técnicas Colombianas ICONTEC.
2006
Contratación del laboratorio como el prestador de servicios de exámenes de laboratorio del hospital ESE Cari.
2011
Adquisición y remodelación de la planta física para la IPS FALAB. Inicio de la UEN de Salud Ocupacional.
2012-2013
Proyecto de Construcción de Nueva sede de Atención y Procesamiento.
2014
Inauguración de nueva sede del Laboratorio con amplios espacios para cada uno de los servicios ofertados. Recertificación de Calidad de Laboratorio y ampliación del alcance para los servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo. Creación de la Sección de Biología Molecular.
2015
Ampliación de servicios de Biología Molecular con portafolio extenso de más de 115 pruebas realizadas por metodología PCR.